domingo, 11 de febrero de 2018

Entrevistem a Celia es Celiaca

Celia es Celiaca: Empezó su proyecto con estas aspiraciones, dichas se vieron truncadas cuando 2 personajes decidieron darle un poco de ganas al asunto.
Las influencias por mucho que se metan debajo de la alfombra, te acabas tropezando con ellas y rescatándolas. Pero es que por mucho que lo intentemos, nunca podemos taparlas con nada.
Y más cuando las ganas te pueden: va por Bor Cobritas y Liam Coyne, que lo hacen todo para que ésto suene como es debido.
Diría lo que hace cada uno, pero, es que, es todo.
Són los ganadores del PRIMAVERA Coca-Cola Concerts Club 2016 i es mouen entre Madrid y Barcelona


1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la música y cual era o es la motivación?
Yo ya intentaba cantar en casa con la guitarrita, pero todo empezó realmente un día que me invitaron a un ensayo de unos colegas, donde Liam (actual bajista de la banda) tocaba la batería; tímidamente dije que cantaba, y en buena hora se me ocurrió, porque desde entonces no he dejado de cantar en bandas. Bor (guitarrista) se unió a dicha banda. Teníamos entre 15 y 17 años cuando empezamos, y nuestra motivación no era otra que pasárnoslo teta, y ahora que rondamos los 30, la motivación sigue siendo exactamente la misma.

2. ¿En qué proyectos musicales has participado y como ha sido tu evolución con tu proyecto “Celia es celiaca” i el pyrqué de este nombre? 
Pues todos hemos tenido nuestros proyectos (VVV, The Blessing Dogs, Replay, Los Gentlecats, Wasabi Jones…)…y mi intención con Celia es Celíaca era ser una tremenda cantautora, pero me fallaban dos elementos: el ritmo tocando la guitarra y el aspecto de circunstancias que caracteriza a este estilo musical; así que me pillaron Bor y Liam por banda alegando estos dos puntos y se unieron a Celia es Celíaca. Sacábamos canciones como churros, la productividad era nuestro punto fuerte, pero llegó el día en que teníamos que tocar en directo, y fue entonces cuando entró Simo a la batería. Entonces nuestro punto fuerte empezó a ser el directo.
El nombre de la banda no tiene una larga historia, me llamo Celia, y aunque no soy celíaca, me gusta la cara de la gente cuando le decimos cómo nos llamamos.

3. ¿Qué medios, colaboradores has tenido para grabar y promocionar tu música?
Prácticamente todo el material que tenemos lo hemos hecho nosotros; hemos grabado en casa con nuestros materiales, hemos grabado los vídeos y aprendido a editarlos. Pocos medios teníamos para ello. La promoción escribiendo a blogs de música que se han abierto a nosotros y nos han acogido estupendamente, pero sin demasiadas pretensiones porque nuestro estilo musical no es el que se lleva. Así que nosotros nos hemos abierto el camino promocionándonos con nuestros súper vídeos.

4. ¿Cómo os veis dentro del panorama de la música? ¿Cómo veis el panorama en Catalunya?
El panorama en sí está lleno, copado, saturado. Tenemos la sensación de que somos demasiados grupos y que además la gente cada vez escucha menos música. Nosotros nos defendemos con un estilo que a la gente le gusta, pero todavía no lo sabe porque no le da una oportunidad a lo que se sale del indie pop y el trap.
En Catalunya creo que anda del estilo, cuando tocamos allí el público fue estupendo, pero la sala no nos trató muy bien, ni a nosotros ni al público, éramos un grupo más que solo estaba ahí para hacer caja, aunque el técnico de sonido al flipase con nosotros.

5. ¿Cómo definirías tu música?
SIN GLUTEN ;)
La música sin gluten es aquella que le sienta bien a todo el mundo te guste lo que te guste y seas intolerante a lo que seas; es fresca, te pone a bailar aunque no te apetezca y además si la escuchas una vez, repites.

6. ¿Cómo os planteáis los conciertos, cuáles tenéis?
Pues con filosofía y mucho ensayo. Nos grabamos todos los ensayos y conciertos con una grabadora y luego lo escuchamos; como no quieres que tus compis te escuchen desafinar en su oreja…tienes que currártelo.
El próximo será el 23 de Febrero en el FESTIBALP en la sala Nazca de Madrid, un festival benéfico donde los beneficios van para Afibrom, una asociación de pacientes con fibromialgia.

7. ¿Cuál ha sido tu mejor concierto como músico y espectador?
Esto es así, cuanto más tocas, mejor suenas. Cada concierto que tocamos es el mejor, así que el mejor fue el último concierto en Siroco el pasado mes de enero. Como espectador no tengo favorito, cualquiera que me acuerde del show entero por no haber entrado con una cerveza de más.

8. ¿Cuáles son tus influencias musicales?
De la banda puedo destacar desde un Bowie, pasando por la furia del metal, el pop más hortera de los 90 y hasta un poco de punk rock japonés.

9. ¿Cuál es tu último descubrimiento musical emergente?
The Royal Flash, son los únicos que me han dejado el pelo p’atrás después de un concierto.

10. ¿Un lugar donde te gustaría tocar?
En Murcia. Ah no, ¡¡¡que ya tocamos en Murcia el 6 de abril!!!! 
En una plataforma petrolífera.

11. ¿Qué aconsejarías a un grupo emergente que empieza ahora con su nuevo proyecto musical?
Que no lo haga, que ya hay demasiados grupos. Ahora en serio, que haga lo que más le gusta en este mundo, que escuche los consejos de los sabios, pero que haga lo que le dé la gana.

12. ¿Qué es lo que te apasiona de la música?
Que somos felices haciendo música 


No hay comentarios:

Publicar un comentario