domingo, 14 de julio de 2019

Entrevista a "Clave Lunar"


1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la música y cual era o es la motivación?
Desde que tengo memoria que amo la música. Replicar sonidos, imitando voces, participando en coros, festivales de canto, bandas, siendo siempre mi mayor motivación la expresión de mis emociones a través de este mágico arte. Es como una herramienta depurativa y sanadora que puedo compartir.

2. ¿En qué proyectos musicales has participado y como ha sido tu evolución con tu proyecto “Clave Lunar”? 
He participado en diversas bandas durante mi crecimiento, desde lo rock pop hasta la actualidad donde trabajo con herramientas electrónicas. Clave lunar que es el proyecto donde me estoy enfocando 100% va evolucionando de la mano de bastante trabajo y esfuerzo junto a Sebastián Serpell quien compone los beats electrónicos, logrando así vivir de este sueño en conjunto.

3. ¿Qué medios, colaboradores has tenido para grabar y promocionar tu música? ¿Qué encontraremos en vuestro ultimo trabajo discográfico?
Estamos trabajando en la grabación actualmente de un par de temas que lanzaremos como singles antes de tirar todo a la parrilla. Las colaboraciones y aportes a nuestra difusión han surgido muy espontámente de la mano de diversos personajes influyentes de radios y escenarios en Barcelona, que han gustado de nuestro sonido viéndonos tocar.

4. ¿Cómo os veis dentro del panorama de la música? ¿Como veis el panorama en Catalunya? 
Creo que en esta ciudad depende mucho de la perseverancia y el enfoque que tengas en tu proyecto cómo se irá desarrollando el despliegue escénico. No es fácil salir y tocar en variados bolos si no tienes claro lo que quieres comunicar. En ese aspecto creo que Clave lunar va en ascenso seguro, confiando en nuestra visión, nuestras ganas, pero sobretodo en nuestro trabajo.

5. ¿Cómo definirías vuestra música?
Nuestra música es electronativa(como la bauticé) donde mezclamos ritmos andinos con Beats electrónicos, sumados a la voz que da un toque naturalmente orgánico y de melodía dulce, reforzándose con efectos de una Looper. 

6. ¿Como os planteáis los conciertos, cuales tenéis? 
Los conciertos van apareciendo al ritmo que vamos trabajando nuestros sonidos y con la ayuda de quiénes disfrutan de lo que hacemos. Actualmente el más próximo será en La Rouge el jueves 25 de julio a las 21 horas, donde esperamos poder compartir todo nuestro ritmo y energía con todos ustedes!

7. ¿Cuál ha sido tu mejor concierto como músico y espectador?
No soy muy fan de nadie por lo que no retengo algún concierto en especial. Pero si veo y escucho cosas diferentes a lo que suena en la industria me motiva a indagar en cómo llegar a eso. Carlos Martorell, por ejemplo, en uno de sus últimos conciertos me estimuló con sus máquinas y sincronización entre movimiento, sonido e imagen.

8. ¿Cuáles son tus influencias musicales?
No creo tener influencias musicales directas. Sebastián tiene un gusto más oscuro musicalmente hablando y yo creo que me inclino por lo más luminoso y junto a todo el bagaje que cada uno lleva trabajamos con las máquinas en búsqueda de nuestro propio sonido.

9. ¿Cuál es tu último descubrimiento musical emergente?
Estamos rodeados de arte emergente que indiscutiblemente va enseñando diversas caras de la transición musical desde lo análogo a lo más mecánico y electrónico. Mencionaré a Llluis como último descubrimiento emergente, porque son nuestros amigos y nos mola mucho como arman su sonido entre las máquinas, la voz y la guitarra. La sumatoria de sus elementos resume muy bien la actual escena que se está abriendo en Barcelona.

10. ¿Un lugar donde te gustaría tocar?
Fliparia si pudiéramos tocar en el Palau de la música dentro de Barcelona. 

11. ¿Que aconsejarías a un grupo emergente que empieza ahora con su nuevo proyecto musical?
Que le metan ganas, energía, enfoque y mucho trabajo a lo que quieren hacer. Hay que estar mental y físicamente preparado para un mundo muy grande y competitivo. Pero lo más importante es mantener la fé. Si creen en su música podrán hacer creer a otros.

12. ¿Qué es lo que te apasiona de la música?
El poder transformador que tiene. Un mal día he podido transformarlo escuchando una linda canción, y más que escucharla es que la vives, la sientes...

13. ¿Nos podrías explicar alguna anécdota curiosa del grupo que os ha pasado?
La primera presentación que tuvimos como clave Lunar fue en las fiestas de Poblenou, y habíamos ensayado mucho. Yo tenía nervios de como reaccionaría el público ante nuestra música. Después de un par de canciones se levanta un hombre se su silla preguntando si estábamos en Spotify, a lo que contestamos que ojalá algún día no tan lejano. Se cumple un año de ese momento y Rubén sigue siendo nuestro seguidor más aguerrido habiendo asistido a casi todos nuestros bolos acompañando la evolución del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario