miércoles, 6 de junio de 2018

Entrevistem Atticusfinch

Después del lanzamiento del sencillo "Mateo's Song" a mediados de febrero de este año, que avanzaba el disco Vacaciones en Shangri-La. Los ATTICUSFINCH sacaron un segundo sencillo "No hay olas en Bondi Beach" que salía junto a su disco físico. 

Ahora, después de la primera etapa de su gira -con la que han actuado en Albacete, Sevilla, Almansa, Córdoba, Madrid, Valencia- reemprenden gira con nuevos destinos, y con el lanzamiento de un video con imagenes grabadas en directo y el sencillo "Un despiadado mundo" que llega a las FM's españolas a través de Ritmonet y que puedes bajarte desde AQUÍ.

Próximas actuaciones : 
Jueves 07/06 en el Golden Club de Córdoba 23:30 h, entrada gratuita.
Sábado 09/06 en la sala Caribou de Albacete (Motoretta Mod Rally) 22:30 h, entrada gratuita.
El sábado 30/06 en "Más Carretera" Alcazar de San Juan (Ciudad Real) 18:30 h (solo para inscritos XI Concentración Más Carretera).
Y el sábado 07/07, V Edición Rock & Chumillas; Chumillas (Cuenca). Zona de acampada, entrada gratuita. 22:30 h.

Mientras se cierran otras fechas os podemos anunciar que estarán presentes en Viva La Feria de Albacete el viernes 14/09 en !nd¡spensables, junto a La M.O.D.A., Viva Suecia, Varry Brava y Angel Stanich. Ver cartel desde AQUÍ

Atticusfinch actuarán en el Motoretta Mod Rally de Albacete 

De nuevo y por tercer año consecutivo, Albacete se engalana de modernismo luciendo sus mejores galas sesenteras en el Motoretta Mod Rally que se celebrará este próximo sábado 9 de junio. 
Como viene siendo habitual, a las diez de la mañana se reunirán en el Café del Sur, sede diurna del evento, las scooters clásicas que quieran participar en la ruta a realizar por la provincia y que acabará en la degustación del ya típico arroz caleidoscópico por parte de los mismos en el mismo lugar de encuentro. 
En este mismo establecimiento habrá una exposición del artista iconoclasta del pop-art, Kike Chumillas, que colgara en sus paredes su particular homenaje a la scooter plasmada en espectaculares acrílicos. 
Para finalizar la jornada, nos trasladaremos a la Sala Caribou (C/.Tinte 1 - Albacete) a las 22:30 h. donde podremos disfrutar de los conciertos del esperadísimo reencuentro de Pildora X, ahora transmutados en Dr. Xtrangelove, que revisaran el repertorio que les encumbró en los años 90 como uno de los mejores exponentes de la psicodelia nacional. 
Y cerrando la noche uno de los grupos más en forma de nuestra escena local, Atticusfinch, que continúan cosechando éxitos en su gira por toda la península con la presentación del disco "Vacaciones en Shangri-La". 
Todas las actividades son con entrada libre.


1. Com us vau iniciar en el món de la música i quina es o era la teva motivació?
Llevamos tocando desde que somos crios, todos en grupos distintos que marcaron el origen de lo que despues fue la explosion indie albaceteña que trascendió en bandas como Surfin' Bichos. Entonces todos compartíamos espacio, descubrimientos y sueños.

2. Com es crear el projecte “Atticusfinch" i com ha anat evolucionant al llarg del temps? Teniu altres projectes paral.lels o anteriors?
El grupo arranca porque no había juerga en la que nos juntabamos todos, entonces en distintas bandas y sin embargo amigos, que no acabará en casa de alguien haciendo música. Cada vez nos salía mejor y decidimos hacer un proyecto paralelo sin presiones, tocando versiones "curiosas" en garitos pero esta vez para que nos oyeran otros. La evolución vino un poco como en "Granujas a todo ritmo", un viaje a Bondi Beach en una época en que la banda había dejado un bonito cadáver, una inspiración divina que me hizo componer un repertorio original y una búsqueda con desfribilador en ristre para la recomposición de la banda. El proyecto es 100% Atticusfinch, no hay paralelismos.

3. Quins mitjans, col.laboradors heu tingut per gravar i promociar la vostra música?
Fundamentalmente, ganar el Alberto Cano que nos proporcionó un dinero importante con el que afrontar una grabación, una edición y una promoción importante que nos diera garantía de poder llegar a la mayor gente posible.

5. Com us veieu el panorama de la música catalana? Com veieu el panorama musical a la vostra comarca?
Lamento estar un poco desconectado del panorama actual de aquí y de allí. Pero si te puedo decir que bebemos de fuentes de inspiración que emanan de nuestros buenos amigos e ilustres catalanes Brighton 64. En cuanto a nuestra escena, bien para la que está cayendo. Este año es posiblemente en el que más discos van a salir al mercado de bandas albaceteñas por lo que, como menos, demostramos bastante valentía.

6. Com definirieu la vostra música?
Ante todo, divertida. Necesitábamos combatir el ambiente plomizo que acompaña a la música actual. Ser original no implica ser aburrido.

7. Quin ha sigut el vostre millor concert com a músics i espectadors? 
La presentación del disco en el Teatro Circo de Albacete fue un conciertazo. También tenemos un muy buen recuerdo del Quatre Estacions de Pedreguer, es la primera vez que salíamos fuera y la reacción de la gente nos dio alas. Lo que pasa en esa población con estas cosas es de Expediente X. Como espectadores, ha habido tantos, nos encantan los directos, los malos y los buenos, recuerdo tantos...Ahi va uno, hace unos años se volvieron a juntar Los Buenos (de Albacete) para tocar una sola noche en homenaje a un buen amigo personal y de la escena desaparecido que fue increible. Hoy, el bateria de esa banda, Descalzo, toca en nuestro grupo.

8. Quines són les vostres influencies musicals? 
Yo soy particularmente mod, influencia que comparto con Descalzo, pero tenemos un guitarra punk, una cantante pop-star..., esto hace que nuestra música le acabe gustando a todo el mundo.

9. Quina es la vostra última descoberta musical emergent?
No estoy muy puesto pero me han gustado mucho Lie Detector, Fougbound y mis buenos amigos de Arte Pop

10. Un lloc on us agradaria tocar?
Si tocaramos en Razzmatazz significaría que hemos llegado a mucha gente. Cualquier sitio donde la gente disfrute de nuestro directo nos va bien. La empatía nos da marcha.

11. Que aconsellaríeu a un grup emergent que comença ara amb el seu projecte musical?
Que no se crea nada pero que crea mucho en su música. Y que disfrute, este mundo tiene cada vez menos objetividad. Paciencia.

12. Què és el que us apassiona de la música?
La música es pasión en si misma. Las canciones hacen que cambies de ánimo, que recuerdes buenos momentos. Cuando acabas una canción y te emociona con el resultado que da una vez pasada por el laboratorio musical del grupo, es toda una experiencia.

13. Creieu que la música amanseix les feres?
Absolutamente!! Y lo dice una fiera indomita. Aunque esa misma música también nos acabe alterando un poco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario