miércoles, 2 de octubre de 2019

Entrevistem la banda El Cuarto Verde de Logroño


1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la música y cual era o es la motivación?
Como todos imagino que primero por curiosidad o aburrimiento en general, después por devoción, por escapar del día a día y por amor, mucho amor.

2. ¿En qué proyectos musicales habéis participado y como ha sido tu evolución con tu proyecto “El Cuarto Verde”? 
Hemos hecho incursiones en recopilatorios, en homenajes hasta en una obra de teatro, pero los discos que hemos criado son los que nos llenan el pecho. Yo sólo he vivido y vivo en El Cuarto Verde, esta es nuestra casa y yo vivo de puta madre en ella, no necesito mudarme a ningún adosado. Eso sí, me gusta ir a las casas de mis amigos a aprender, a beberme una cerveza con ellos, cantar, tocarnos, lo que sea, eso es sano y ayuda a seguir evolucionando con tu propia banda.

3. ¿Qué medios, colaboradores has tenido para grabar y promocionar tu música? ¿Qué encontraremos en tu ultimo trabajo discogràfico?
Ahora la salida del disco la ha hecho Maldito Récords, ellos nos han prestado un servicio que hemos pagado y todos contentos. Ahora Faktoría Sonora está con ello, Manel es de lo que no queda en el mundo musical, un devoto del Rock de aquí.
El último trabajo esconde siete perlas musicales, hemos sacado un disco conceptual sobre los siete pecados capitales, un pecado una canción y ha sido un currazo tanto musical como literario por parte de todos, muy chulo.

4. ¿Cómo os veis dentro del panorama de la música? ¿Como veis el panorama en Catalunya?
No nos vemos dentro del panorama de la música, no comemos de esto (aunque sí que cenamos muy a menudo gracias a dios, alá o a quién sea), somos un poco intrusos y matamos el gusano musical con esta historia. Por lo demás el panorama más allá de nuestros gustos o descubrimientos musicales nos importa una mierda, no prestamos demasiada atención a ciertas radios ni a la televisión ni a las listas musicales de los centros comerciales. 
Catalunya ha sido una tierra de grandes nombres siempre, desde Peret a Standstill, hay mucha gente, a la fuerza tiene que haber buenos músicos. Aquí en La Rioja sin embargo buena música hay pero que crucen los límites comarcales para tocar… pocos. Si me dices frescura digo CalaVento, si me dices rock digo The Unfinished Sympathy, si me dices actitud digo La Trapera, si me dices gusto Love of Lesbian… Catalunya siempre está en forma.

5. ¿Cómo definirías vuestra música?
Nuestra misión es hacer canciones, lo de las etiquetas se lo dejamos a los críticos que saben más que nosotros.

6. ¿Como os planteáis los conciertos, cuáles tenéis? 
Andamos rodando Siete Pecados Capitales, el último trabajo. En noviembre, después de la vendimia, comenzamos la juerga otra vez, en breve publicaremos las fechas.

7. ¿Cuál ha sido tu mejor concierto como músico y espectador?
Como músico las 5 presentaciones de los cinco discos, a eso todavía no ha habido escenario ni sonido ni luces que lo supere, por mucho que nuestras presentaciones sean modestas.
Como espectador me quedo con los Hives o Refused.

8. ¿Cuáles son tus influencias musicales?
Inabarcables.

9. ¿Cuál es tu último descubrimiento musical emergente?
Messura.

10. ¿Un lugar donde te gustaría tocar?
En Wembley, si no se puede en el Azkena y si no se puede en fiestas de Alberite.

11. ¿Que aconsejarías a un grupo emergente que empieza ahora con su nuevo proyecto musical?
Paciencia, esto es una carrera de fondo y poner mucho cariño a las cosas, el resto, todo es pasarlo bien. 

12. ¿Qué es lo que te apasiona de la música?
La capacidad de emocionar, es impresionante. Lo más bonito de la música es su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario