jueves, 24 de mayo de 2018

Entrevistem a FaberPugna

Un any més, tenim aquí la Festa de la Música de Sudanell, i des del blog LMALF farem difusió de la VIII edició! Entrevistarem a tots els artistes! Tothom el 1 i 2 a Sudanell a disfrutar de la música!


                                                              AVUI ENTREVISTEM A....
FABERPUGNA es una banda madrilenya formada el 2006 que compta amb quatre discos editats per Potencial Hardcore. Punk Rock de carrer, social, combatiu, que fuig del lament i el derrotisme i aposta per l'acció directa i l'actitud positiva.
Cançons que barregen cruesa i melodia, ràbia i reflexió, amor i odi.
El grup el forma Ibán a la veu i guitarres, David a la guitarra i els cors, Fortu a la bateria i Santi al baix i els cors.
El 2007 editen el seu primer disc “Amor y odio” el 2011 surt el segon disc "II", i un any més tard veu la llum el tercer disc de la banda anomenat "Negro". En 2013 graven un tema anomenat “Esfuerzo y dignidad” dedicat a l'escola de Boxa La Fabrika de Vallekas que serveix per gravar el primer videoclip del grup. El 2015 graven el seu segon vídeo, aquest cop de la cançó "Negro" i en aquest mateix any apareix el que és fins ara el seu últim disc: "Avanzar"

foto de FABER PUGNA.

  1. Como fue vuestro inicio en el mundo de la música y qual es o era tu motivación?Empezamos a tocar de chavales y en cuanto creímos que estábamos preparados buscamos la manera de formar un grupo con otros colegas (Creo que nunca llegamos a estar preparados)
  1. ¿Cómo se creó el proyecto "Faberpugna"? De dónde sale ese nombre? Quien formáis este grupo y qué grupos habíais tenido anteriormente? Como ha ido evolucionando a lo largo del tiempo? Faber Pugna se crea tras la disolución de un grupo anterior llamado Ardatxo. Varios ex componentes de Ardatxo y Edu de San Blas Posse intentan crear un proyecto más cañero y más político. El primer disco es un poco la búsqueda del camino que creo que encontramos en nuestro segundo disco y que da personalidad propia a la banda en las siguientes grabaciones. Actualmente el grupo lo forma Ibán ( Ardatxo) Fortu (Algarada – Ignotus) David (Bajo Klero- ignotus- La banda del destierro) y Santi (Última Esperanza)

  1. ¿Qué medios, colaboradores ha tenido para promocionaros? Desde el primer disco hemos formado parte del sello Potencial Hardcore para editar nuestros discos, a parte de eso hemos llevado nosotros mismos nuestros asuntos (así nos va) Este último año Onyria producciones empezó a colaborar con nosotros en el tema contrataciones.
  1. ¿Que encontraremos en vuestro concierto de la Festa de la Música en Sudanell? Como veis esta iniciativa cultural?Pues espero que un buen concierto, rápido, intenso y con ganas de que la gente que vaya se cante alguna de nuestras canciones.
  1. ¿Cómo veis el panorama de la música catalana? Como veis panorama musical en Barcelona? Nosotros somos de Madrid y conocemos un poco mejor nuestra escena pero mantenemos hermandad desde hace muchísimos años con grupos catalanes como los Inem Kilers, SN, Ostia Puta, Atrako a mano armada etc.. y siempre ha habido un nivel increíble.
  1. ¿Cómo definirías vuestra música? Por decir algo hace tiempo que lo definimos como Street punk rock.
  1. ¿Cómo os planteáis los próximos conciertos? Donde podremos ver? Pues en principio el concierto de Sudanell será el último por una buena temporada, David se va al extranjero y no hay fecha de regreso marcada. Puede que nos tomemos un descanso o quizás de hacer algo nuevo, quien sabe…
  1. ¿Cuál ha sido vuestro mejor concierto como músicos y espectadores? Personalmente guardo un recuerdo buenísimo de la presentación del disco Negro en el Hebe de Vallekas pero ha habido otro montón que han sido la hostia para nosotros. En cuanto a espectadores han sido tantos que no sabría decirte.
  1. ¿Cuáles son vuestras influencias musicales? Pues tenemos influencias variadas pero todos tenemos en común el gusto por el Punk rock.
  1. ¿Cuál es vuestra última descubierta musical emergente? Pues no sé si son emergentes o no pero que estén tocando ahora nos gustan Arkada Social, Crim, Rude Pride, Guilty brigade…
  1. Un lugar donde os gustaría tocar? En cualquiera donde haya gente que cante nuestras canciones.
  1. Que aconsejarías a un grupo emergente que empieza ahora con su proyecto musical? Que disfruten, que se lo pasen bien y que ensayen más que nosotros.
  1. ¿Qué es lo que os apasiona de la música? La música en si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario