viernes, 26 de febrero de 2021

Entrevista a Railrod

1. Como fue tu iniciación en el mundo de la música y cual era tu motivación?

Todo fue gracias a Led Zeppelin en una madrugada que compartí con mi padre. A partir de ese momento y de sentir toda esa energía recorriendo mi cuerpo después de haber sido una persona que llego a considerar el arrancarse la vida. Mi motivación es provocar ese mismo sentir en la gente que pueda estar en el mismo proceso en el que yo me encontraba cuando la música llegó a mi.

2. ¿Cómo se creó el proyecto "Railrod"? De dónde sale ese nombre? Quien formáis este grupo y qué grupos habíais tenido anteriormente? Como ha ido evolucionando a lo largo del tiempo?

Railrod viene de la metáfora de que la vida es como una vía del tren; nunca sabes por donde te llevarán y solo queda confiar en que eventualmente vas a llegar a tu destino. Realmente Railrod es el primer proyecto que llevo en serio; digo, tuve alguna vez una Banda llamada “Black Dragon” en la secundaria, pero no pasaba de presentarse en el patio del colegio.

3. ¿Qué medios, colaboradores ha tenido para grabar y promocionar vuestra música?

He alternado con Aerosmith, Guns N Roses, Dios Salve a la Reina, estado en 2 ocasiones en el Billboard LMS (Miami 2017 y Ciudad de México 2018) y actualmente me encuentro mezclando el que fue el primer autoconcierto rockero en la Ciudad de México, ademas que será presentado como el primer documento existente de un autoconcierto en pandemia a nivel internacional. Este será mezclado por German Villacorta, quien mezcló el Budokan de Ozzy Osbourne y Masterizado por Dave Collins quien ha masterizado a grupos de la talla de Metallica.

4. ¿Con que cuatro adjetivos te definirías?

Perseverante, tenaz, sensible y soñador

5. ¿Cómo os veis dentro del panorama de la musical? Como veis la afectación de la Covid-19

en panorama musical?

En realidad para mi fue una gran oportunidad de abrirme a nuevos mercados y sobre todo, de dar un concierto histórico en mi país. El estar involucrado en los primeros autoconcierto a (formato en el que se ve el concierto desde el auto) fue algo increíble también. Siempre fui muy optimista y la vida me recompensó ese optimismo

6. ¿Cómo definirías tu música?

Creo que es rock situado con sus orígenes en los 70s u 80s, pero con una onda fresca. 

7. ¿Cómo os planteáis los próximos conciertos? ¿Donde podremos ver?

Ahorita estoy concentrado en presentar este material, pero pueden seguirme en mis redes sociales para que cuando haya concierto sean los primeros en saber.

Instagram: Railrod_

Facebook: Railrod

Spotify, YouTube y demás plataformas digitales: Railrod

8. ¿Cuál ha sido vuestro mejor concierto como músico y espectador?

Como músico, el concierto que voy a presentar. El haber podido reunir a mi gente en pandemia

y sobre todo, montar un show con esa gran cantidad pirotecnia y demás lo hizo muy mágico.

Como espectador, creo que fue cuando vi el regreso de los Guns N Roses en 2016.

9. ¿Cuáles son tus influencias musicales?

Básicamente todo es rock 70s y 80s

10. ¿Cuál es tu último descubrimiento musical emergente?

Creo que Dua Lipa

11. ¿Un lugar donde os gustaría tocar?

Si! En España! Voy a saludarles en cuanto acabe todo esto

12. ¿Que consejos daríais a un grupo emergente que empieza ahora con su proyecto musical?

Que no coman ansias y que siempre se comporten como la Banda que quieren llegar a hacer.

Practiquen con la seriedad adecuada y recuerden que su disco es el primer referente que van a

tener, asi que grabenlo bien y con mucho amor.

13. ¿Qué es lo que os apasiona de la música?

La posibilidad de cambiar la vida de una persona mediante ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario